domingo, 4 de julio de 2010

UTV.NEWS


CUANDO LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN:

Denunció a sus padres para que le suban la paga, pues considera que, con lo que sus progenitores le abonan, no le llega para vivir dignamente. El juez ha dado la razón a los padres.

La denunciante es una joven universitaria de Lugo a la que sus padres le pagan el piso que comparte y le abonan 600 euros mensuales. No contenta con la cifra, reclamó una subida de 200 euros, hasta los 800 euros mensuales.

"Ella simplemente dice que tiene derecho a tener un nivel de vida digno y esto pasa por 800 euros, ni por 600 ni por 700, sino por 800", explica Reyes Costa, la abogada de los padres.

En un primer juicio, la joven perdió y recurrió la sentencia, pero el juez ha vuelto a darles la razón a los progenitores.

"Me parece una solemne barbaridad, me hubiese gustado a mi la mitad cuando estudiaba", exclama un vecino de la zona, sorprendido ante la noticia.

Quienes comparten con la joven vida universitaria creen que 600 euros son más que suficientes para fotocopias, cafés y salidas nocturnas.

"Si no le dan más dinero es porque no lo creen necesario o porque no pueden", dice otra joven universitaria. "Encima que los padres hacen el esfuerzo, lo mínimo que puede hacer es agradecérselo", explica otra joven, algo indignada.

Tras la sentencia, las relaciones entre padres e hija son ahora irreconciliables, y ella tendrá que conformarse con la, a su parecer, modesta paga.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Policía dispara a una abuela de 86 años.

Loonie Tinsley llamó al servicio de emergencias en su casa en El Reno, Oklahoma. Su abuela, Lona Vernon, tenía graves problemas de salud al equivocarse con su medicación. En lugar de los médicos, llegaron a su casa una docena de policías armados. La respuesta no fue la adecuada, y acabaron disparando sobre su abuela con una pistola Taser.

La policía de dicha localidad ha sido acusada por disparar contra esta abuela de 86 años sin motivo aparente. Según relataron los hechos en la denuncia, fue el jefe de la policía de El Reno, Thomas Duran el que decidió que disparasen a Lona. Al parecer, la viejecita estaba siendo "agresiva" y dio la orden de dispararla.

Su nieto, asustado, afirma que enfurecido gritó al policía: "no dispare a mi abuelita".

De acuerdo con una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito por parte de la policía, "Tinsley obstruía con su comportamiento la labor de la policía con lo que tuvieron que disparar". En ese momento, la policía entró en su habitación, los sacaron de allí y los tiraron al suelo y esposaron para trasladarlos a un vehículo policial.

Aparece Lona

En ese momento es cuando entra en escena la abuela de Loonie. Según el informe del oficial de policía, la señora Vernon se mostró "muy agresiva" tal y como estaba tumbada en su cama. Por lo tanto, "para garantizar la seguridad de los policías" uno de sus hombres "taponó el tubo del oxígeno de la abuela hasta que sufriera los efectos de la falta de oxígeno".

Fue en ese momento, cuando otro de sus hombres, disparó a Lona con su pistola taser, y falló.

El siguiente despropósito fue con el segundo disparo, que esta vez sí, alcanzó a la señora de 86 años en la parte superior del pecho. Esta descarga de alto voltaje le causó a esta pobre mujer quemaduras en su pecho, un dolor extremo y la pérdida del conocimiento. Una vez desmayada, fue esposada y le provocaron un desgarró en su antebrazo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Una gijonesa de 53 años, M. D. M. A., fue detenida por la Guardia Civil tras conducir con una mujer en la baca de su vehículo más de cinco kilometros.

Las mujeres mantuvieron una discusión mientras se dirigían a Candás desde Gijon, donde viven. Iniciaron un fuerte enfrentamiento cerca de Albandi. La Benemérita investiga si M. D. M. A. obligó a subir al techo del vehículo a la víctima. Lo que sí se sabe, por testimonios de los numerosos testigos que se cruzaron por la carretera con ellas, es que circulaba de forma temeraria para conseguir deshacerse de ella y tirarla abajo.

La Guardia Civil la localizó en la plaza del Gremio de los Mareantes de Candás. Fue arrestada, mientras que la otra mujer, de 56 años, fue llevada a un centro sanitario.

---------------------------------------------------------------------------------------------

UNA IMAGEN.... SIN PALABRAS.

0 dime,dime: